17/12/09

VIDA Y DESTINO





Vasili Grossman
Vida y Destino

Vasili Grossman (Berdichev, 1905- Moscú, 1964). Escritor y periodista ruso, cubrió con sus crónicas la batalla de Stalingrado y fue el primero en dar la noticia al mundo de la existencia de los campos de exterminio nazis.
Vida y destino es su obra cumbre, el Guerra y paz de la segunda Guerra Mundial, cuya publicación fue prohibida por el régimen soviético de Jrushov y le valdría al autor la condena al ostracismo. Su retrato de la sociedad de la URSS con el trasfondo de la guerra puso en evidencia el desmoronamiento moral e ideológico del comunismo y la fortaleza del alma humana ante el terror. Tras ser recuperada una copia del manuscrito salio clandestinamente de la URSS, editándose en los años ochenta, convirtiéndose en un referente  literario.
Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir la capacidad del ser humano para sentir y amar, aún en los peores momentos.
Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus paginas.

FICHA TECNICA.-
Editorial: Circulo de Lectores- Galaxia Gutenberg
Año 2007
Isbn 978-84-672-2716-1
1110 paginas.




0 comentarios: