19/2/10

CHARLA EN EL ATENEO: DECRECIMIENTO ECONÓMICO

Viernes, 19 de febrero a las 19 horas, en nuestros locales de la calle Friburgo.
Tema de la conferencia:  DECRECIMIENTO ECONÓMICO
Ponente: Valentín Cárcamo, coordinador del área de inmigración  y miembro del gabinete jurídico confederal de CGT.

"El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.
La conservación del medio ambiente, afirman, no es posible sin reducir la producción económica que sería la responsable de la reducción de los recursos naturales y la destrucción del medio que genera, que actualmente estaría por encima de la capacidad de regeneración natural del planeta. Además, también cuestiona la capacidad del modelo de vida moderno para producir bienestar. El reto estaría en vivir mejor con menos..."
 Si quieres leer sobre este paradigma económico  PINCHA AQUÍ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el decrecimiento es un corriente de pensamiento pero si se queda en el nivel del pensamiento acabará en el vertadero de la historia comio acabará la vida en la tierra. lo que es esencial en el decrecimiento es poner lo en marcha. asumir las consecuencias de manera practica al nivel individual y con las/os demás.
daniel